México, 5 Sep. (Notimex).- El diputado perredista Luis Ángel Espinosa Cházaro señaló que para dialogar no se deben poner condiciones de ningún tipo y no se puede hablar de pluralidad o de democracia sólo bajo ciertas condiciones.
Sobre la postura de Enrique Peña Nieto, de dialogar con el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, sólo si éste lo reconoce como presidente electo, opinó que sólo refleja que no quiere constituir un diálogo real.
“No debe olvidar que Andrés Manuel obtuvo más de 16 millones de votos; no es sentarse a hablar con él, sino dialogar con las causas que nosotros encabezamos, que no son menores”, sostuvo.
Indicó que el presidente electo podrá platicar o no con el candidato perdedor de las elecciones del 1 de julio; sin embargo, deberá atender las demandas de los 16 millones de votos que quieren algo diferente a lo que propuso el abanderado priista.
Respecto a las críticas del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el legislador comentó que difiere de la percepción de éste, puesto que los resultados del partido han ido a la alza.
“La izquierda es la segunda fuerza en la Cámara, por lo tanto, tendremos que actuar con mucha responsabilidad”, comentó.
Insistió en que “no estamos de acuerdo en la legitimidad de la elección, pero tenemos un mandato de los votantes y tenemos que trabajar y llevar a cabo los cambios que el país necesita”, dijo.
No obstante, aclaró, que la fracción del PRD trabajará en conjunto con otros grupos legislativos para llevar a cabo los cambios necesarios en el país, sin dejar de lado las causas que siempre ha enarbolado.
“Esto no significa firmar cheques en blanco, pero vamos a analizar, discutir y debatir todas las iniciativas, vengan de quien vengan”, afirmó.
Explicó que, aunque integrantes del PRD se han manifestado ya en tribuna, esas formas de expresión han sido respetuosas y no han impedido el trabajo legislativo. “En la máxima tribuna no podríamos censurar este tipo de manifestaciones”, agregó.